La Foto

Un archivo de fotos del Titanic y cartas escritas a mano, adquirido de los descendientes de los sobrevivientes del Titanic, John y Nelle Pillsbury Snyder, ha salido a la luz.

Los Pillsbury regresaban de su luna de miel cuando la tragedia ocurrió. Ellos fueron algunos de los primeros que subieron a los botes salvavidas y posteriormente fueron rescatado por el Carpathia, el primer barco que llegó a la escena del desastre en la mañana del 15 de abril de 1912.

La colección se subastará por la agencia Philip Weiss el 22 de octubre de 2011, y la oferta mínima actual es de $ 36.000.

Este descubrimiento es un testimonio del valor de la tecnología. Aunque hoy en día en la era del Iphone 4s y Siri, estas fotos parezcan piezas arqueológicas, el avance de la tecnología fotográfica de la época las hizo posible y hoy los permiten ver hacia el pasado. Estas fotos nos muestran la verdadera cara de la tragedia, sin los filtros de Hollywood y la literatura sensacionalista. Ahora solo queda por ver quién comprará la colección, por cuánto se venderá, y cuál será el destino final de ésta.